Tras un parón obligatorio por motivos de pandemia mundial, nos incorporamos nuevamente, a nuestra fiel cita anual con el Resurrection Fest 2022, congregación musical donde siempre hemos sido acogidos con una hospitalidad sin igual, un entorno natural que para si quisieran variados festivales europeos fundamentados en el contexto de hormigón de las grandes ciudades, gastronomía de excelso gusto al servicio de l@s asistentes, y ante todo, comodidad y camaradería en el posicionamiento frente a los escenarios principales y los alternativos o adyacentes a estos. Sin aglomeraciones ni saturaciones elevadas a su máxima expresión, disfrutaremos desde el primer día, con su fiesta de presentación (Miércoles 29 de Juni 2022), y la puesta en escena de la formación proveniente de New Zelanda y su Groove Metal, Alien Weaponry, las melodías hipersónicas de los galeses Bullet For My Valentine, y ante todo, de la maestría de los estadounidenses Deftones,  en donde brillaran los inolvidables temas de sus tres primeros álbumes de estudio, entremezclados y alternados con las estructuras vanguardistas de su última referencia discográfica, “Ohms” (Septiembre 2020), un álbum que nos remite a la grandeza de los creadores de un Lp tan atemporal y asentado como fue “White Pony”, tótem referencial para cualquier formación musical o seguid@r de la música alternativa pergeñada allende la década de los año 90.

DEFTONES

El Jueves 30 de Junio 2022, como atractivo principal, vivenciaremos la puesta en escena de una de las formaciones británicas que extendieron el concepto del Hard Rock y el look de cuero con tachuelas insertadas, por los distintos países del globo terráqueo. Judas Priest y sus 50 años de celebérrima celebración, nos darán una experiencia inolvidable y quien sabe si la última. El lenguaje musical progresivo hará acto de presencia previamente, con las barrocas e intrincadas composiciones de los suecos Opeth, dignificados a través de una dilatada carrera discográfica con discos tan seminales e importantes como “Blackwater Park” (2001), o “Ghost Reveries” (2005). En dicho día, también podremos deleitarnos con la voz de Courtney Laplante y sus Spiritvox, banda canadiense que ha reinterpretado perfectamente la conjunción del binomio de electrónica y contundencia melodiosa.

JUDAS PRIEST

Al día siguiente, el gran atractivo se fundamentará en el punk rock de los norteamericanos Rise Against, que con la vital presencia de Tim Mcllrath, voz, actitud y líder de la conciencia musical, nos dará un merecido bofetón de hiperrealidad social, como solo ellos saben ejecutar. Sus coreables consignas, se insertarán en nuestra memoria colectiva, a través de esos estribillos inigualables, en los cuales denuncian sin rubor alguno, las continuas y despiadas desigualdades sociales que padecemos en pleno ascenso de la depredadora y voraz actual sociedad contemporánea. La particular visión musical de los belgas Amenra, será otro punto álgido de la noche, ya que pocas formaciones actuales, poseen una profundidad artística tan pronunciada, fundamentada en ritmos abrasivos, contundentes y oníricos, trasladándonos hacia terrenos de una densidad oscura inigualable.  

RISE AGAINST

El fin de semana, lo iniciaremos con una dupla de categoría sublime, ubicada en el escenario principal. El calificativo de metal progresivo, adoptara letras mayúsculas para arrollarnos, primeramente, con la actuación de los estadounidenses Mastodon, y sus continuas reinterpretaciones a su genuino estilo musical, entroncado con el sludge-stoner alentado y alimentado por unos músicos excepcionales. Y si de habilidades instrumentales hablamos, pues los franceses Gojira, a día de hoy, y para el humilde escribiente, se encuentran en el escalafón de oro de bandas como Tool, los extintos Rush, y cualquier formación de música progresiva de los años 70. Apabullan con su dominio del instrumento y la base rítmica de batería y guitarras, no presenta replica constatable y menos en actuaciones en directo. Los portugueses Gaerea, serán otra formación que nos sorprenderán gratamente con su extraordinaria puesta en escena y sus dilatados temas de variados pasajes de contemporáneo Black Metal y Post-Rock.

MASTODON

Ya para despedirnos, el Domingo 03 de Julio de 2022, lo desbrozaremos iniciáticamente, con el Horror Punk de DoyleWolfgang von Frankenstein, y su actual proyecto musical ajeno a nuestros idolatrados The Misfits, el Groove Metal Industrial de los galos Dagoba, la psicodelia setentera e instrumental de los alemanes My Sleeping Karma, el Thrash Metal enraizado en el Crossover de los norteamericanos Enforced, finalizando con las actuaciones de los británicos Bring Me The Horizon y los padres del Un-Metal, por excelencia, Korn. Sin olvidarnos de nuestros queridos y estimados Toundra, un autentico referente a nivel europeo del post rock instrumental, asentado y significado con años de carrera y álbumes excepcionales.

KORN

¡Nos Vemos En Los Directos! Nos Vemos en Viveiro, que no Vivero, que también lo será, de auténticos amantes de la música, la naturaleza, gastronomía, y, sobre todo, de los momentos inolvidables cargados de amistad imperecedera. Nos Vemos en el Resurrection Fest 2022!

Texto: Félix Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.