RESURRECTION FEST: KING DIAMOND

King Diamond. Bajo el presente pseudónimo, el vocalista danés, desde inicios de la década de los años 80, ha amenizado y aterrorizado nuestro imberbe imaginario de adolescencia, a través de terroríficas historias ligadas al mundo pagano del satanismo y el ocultismo. Desde su inicial proyecto de entidad y banda referencial, Mercyful Fate, ya vislumbrábamos esa lírica satánica entretejida bajo unas estructuras musicales afines a desarrollos progresivos, identificados con el hard rock y el heavy metal. Tras 7 álbumes de estudio, y una influencia palpable en bandas posteriores del territorio nórdico, decide poner fin a la mencionada aventura musical en 1999, embarcando en su nuevo proyecto a Mike Wead, insigne compositor y deslumbrante guitarrista que cohabitará a la perfección con las nuevas incorporaciones.

(Vídeo Mercyful Fate – “Witches Dance”)

A principios del año 2000, asistimos a la conformación de una nueva banda, siendo nuestro protagonista, el miembro solista destacado, adquiriendo mayor protagonismo por medio de sus guturales pasajes vocales, intercalados intermitentemente, con falsetes que representan a los diversos personajes que pueblan y abundan en sus terroríficas historias episódicas y conceptuales álbumes. Dentro de los mismos, “Abigail” se destaca sobremanera sobre el resto- desde nuestra personal y humilde opinión-, sin desmerecer ni despreciar obras artísticas tan respetables y disfrutables como las identificadas con “Them” (álbum posterior a “Abigail” y tercero en la discografía de la banda) y “Conspiracy”. Significar la preponderancia en las composiciones de la banda de guitarrista y productor, Andy LaRoque, un “rara avis” de exquisita y excelsa técnica instrumental, dotando a los temas de un desarrollo que casa y acompaña a la perfección, la descarga en estudio y directo de los mismos.  

Las variadas “performances” que jalonan sus directos, sustentadas por los artilugios y parafernalia teatral que los identifica con sus temas más significativos, además de la voz que contrasta melodiosa y femeninamente de su actual esposa Livia Zita, convierten a éste fiel seguidor de la filosofía satánica de Anton Lavey, admirado por grupos tan reconocibles como Metallica  y músicos como Dave Grohl o la artista Myrkur (Nirvana, Foo Figthers, Probot), como uno de los puntos fuertes a visionar descendiendo a los infiernos de su narrativa, en el inminente Resurrection Fest 2019, estando fijada la cita, en el escenario principal, el Sábado 06 de Julio, iniciando su ceremonia a la 01:30 horas de la madrugada. Acertada y sabia elección. Peregrinando estaremos en primera fila.

Texto: Félix Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.