VIVA BELGRADO EN EL DISPARADERO

En estos días oscuros que estamos viviendo, los Cordobeses VIVA BELGRADO se están empeñando en darnos buenas noticias….
Acaban de publicar su segundo segundo corte que avanza el esperado Bellavista. Una canción que descolocará a más de uno pero que muchos otros entenderán a la perfección. Un tema que muestra una constante evolución en el cuarteto, inconformismo y experimentación a partes iguales, pero sin dejar de lado esas letras que revuelven los adentros.

Dicen que Viva Belgrado son un grupo de screamo-melódico pero tras dos brillantes discos, han adquirido la licencia de presentar un tema rompedor como este. Las fronteras se difuminan en su hábitat natural y la zona de comfort se expande. 

‘2020 lo dejamos y ya está’.
Con ‘Más triste que Shinji Ikari’ Viva Belgrado intentaron crear un tema pequeñito y sin guitarras con el que poder atreverse a añadir melodías vocales y aportar variedad al disco. En un principio la idea consistía en hacer una base tipo lofi-chillhop. De la fusión de esos estilos nace la referencia al personaje Shinji Ikari, dado que los vídeos de estos géneros a menudo se acompañan con las imágenes loopeadas de algún anime.

Del mismo modo que el  de Bellavista, el vídeo ha sido dirigido por Loïc Grobéty-Vega junto a Pablo Alzaga y Sandra Ramiro a la dirección creativa y fue grabado durante un domingo de febrero en el Espacio Gomina de Madrid.

El tema, que estará disponible en plataformas digitales el próximo 7 de abril, ocupa el cuarto lugar en la trackilist de ‘Bellavista’. El tercer trabajo de los cordobeses verá la luz el 30 de abril. 
PORTADAS ABRIL 2020 Por otro lado, cabe celebrar el logro de aparecer en dos portadas de la prensa musical nacional. Mondo Sonoro y Rockzone han decidido que Viva Belgrado lideren la cabecera de sus revistas por motivo de su inminente ‘Bellavista’. 
Han pasado los años y aquí seguimos, a nuestro ritmo y por nuestro camino. También han pasado 4 años desde “Ulises” y ahí siguen Viva Belgrado. Ya está, 4 años para esto. Este mes de abril 2020, Viva Belgrado son portada de Mondosonoro y Rockzone. Estas portadas son un premio a una banda enorme, única, irrepetible, que tiene que ver como tras 4 años de lucha, su “Bellavista” se editará en pleno confinamiento y sin opción de defenderlo en directo (eso parece por ahora), que es su habitat natural. Desde ahora, para los nuevos, seremos el “sello de Viva Belgrado”, y quizá se animen a bucear en nuestro catálogo que va camino de los 20 años y encontrarán joyas para disfrutar en estos días de encierro obligatorio en casa. Nuestro intento es seguir editando buena música, bandas honestas, canciones sinceras, para entreteneros lo máximo posible
SOBRE VIVA BELGRADO Tras editar 2 singles (“La Cima” y el polémico “Guillotinas”) en otoño de 2017, Viva Belgrado compaginaron fechas por la península, festivales y giras por UK, Japón y América Central, con la composición de este nuevo disco. Entre medias, una pequeña reestructuración interna, con cambio de batería incluido (en septiembre de 2017 Álvaro Mérida sustituye a Álvaro Moreno), y una grabación frustrada a mediados de 2018 que supuso un pequeño parón en su agitada actividad, prácticamente imparable desde la edición de “El Invierno” (2013).

“Flores, Carne” (Walking is Still Honest, 2014) y “Ulises” (Aloud, 2016) despertaron una inusitada expectación entre el público con esa particular mezcla de estilos que han llevado a Viva Belgrado a tener un sonido propio y reconocible a primera escucha. Transitan descarados entre el screamo y el post-rock, sin perder de vista sonidos contemporáneos (en “Guillotinas” la electrónica y el trap estaban presentes) y siempre vestidos con unas letras cautivadoras que el público hace suyas desde primera escucha.

Más de 30 países visitados, más de 250 conciertos y más de 35.000km recorridos mayoritariamente en furgoneta forman parte del pasaporte musical de una banda basada en la humildad, el trabajo hecho con mimo cuidando cada detalle, el reconocimiento a los lugares del mundo que políticamente luchan por sus mismos ideales (feminismo, igualdad, respeto a los animales), y que musicalmente les ha permitido llevar su impactante directo a escenarios como el del Primavera Sound (Barcelona), Resurrection Festival (Viveiro), Download Festival (Madrid), ArcTanGent (UK, Bristol), además de ser elegidos disco del año en revistas como Rockzone, Binaural, Ctrl-Rock o Zona-Zero, apareciendo entre los mejores discos del año para las revistas especializadas. 

Con muchas ganas ya de tener su nuevo material, y de poder volver a disfrutar de su directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.