THE BAY STRIKES BACK 2020 TOUR

La gira referencial en el ámbito del Thrash Metal, nos visitará en una semana (Jueves 27/02/2020 en Barcelona- Sala Razzmattaz 1-, y Viernes 28/02/2020 descargando en Madrid- Palacio Vistalegre-Sala Black Box), con un cartel conformado por bandas que crearon con letras de oro, las bases y desarrollo de la mencionada corriente musical, encumbrándola desde las catacumbas del subgénero, hasta elevarlo hace décadas, a un estilo con categoría y entidad propia, burlando los embates caprichosos de la comercialidad de las radio formulas y modas pasajeras (grunge por ejemplo). Aquí no establecemos un revival al uso como el que solemos presenciar con una asiduidad sobrevenida y forzada; asistimos a la constancia profesional, calidad musical y clase estilística, de tres bandas que han permanecido vigentes tras al paso de décadas ante sí. Años transcurridos, en los cuales, compañeros coetáneos de sus andanzas musicales en los iniciales pasos, o bien han desaparecido, fenecido, o directamente, mutado hacia la adaptación comercial y musical de macro-eventos masivos, compuestos por un público que no sabría distinguir un riff thrashero de otro, o el descarnado y desgarrador asalto de un punteo fraseado, cabalgando escalas al son de infinidad de “cuernos al aire”.

Testament reforzarán su condición de estar viviendo una tercera juventud al mando de la voz de Chuck Billy, la apisonadora rítmica en la batería de Gene Hoglan, y los imborrables solos y riffs de Alex Skolnick (aventajado y diestro alumno de Joe Satriani). Solo por ello, ya merece el abonar la entrada. Pero hay que sumarles la dupla elegida para el presente concierto, identificada en bandas de una talla tan excepcional como Death Angel, liderada por su inigualable vocalista Mark Osegueda, y su fiel compañero a la guitarra Rob Cavestany, con álbumes tan seminales bajo su sólida discografía como “The Ultra- Violence ( su primer álbum de estudio, en el cual deslumbraron al mundo musical con sus composiciones) “Frolic Through The Park” y “Act III” (álbum editado en 1990 por Geffen Records, en el cual ampliaban su paleta sonora, incluyendo ritmos funky a sus liberados solos de guitarra). Su más reciente referencia discográfica, “Humanicide” (2019-Nuclear Blast Records), sigue manteniendo la vigencia y la presencia musical del grupo que nos encandiló a finales de 1980.

Y para añadir la última joya a la presente Corono musical, la actuación de Exodus (donde Gary Holt ha sido todo un referente del género, habiéndolo demostrado tras una década al servicio de Slayer, en sustitución del tristemente fallecido Jeff Hanneman), deseando vivenciar su set list con temas tan emblemáticos como “Fabulous Disaster” o “The Toxic Waltz”. Una doble cita en sendos conciertos, a la cual no puedes dejar de asistir. Ahí estará Planet Caravan.

Entradas + info: http://www.resurrectionfest.es/route/testament-tour-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.