SCORPIONS.- LOVE AT FIRST STING

Nuestro compañero colaborador Yerai (Yei23) nos hace su particular retrospectiva sobre el noveno disco que los alemanes editaron en el año 1984.

Qué sería de mi infancia sin Rock You Like A Hurricane o la increíble balada Still Loving You. Este disco es mi favorito del grupo alemán, bien por ser el que más he escuchado o bien por los increible hits que contiene.

Tras conseguir el reconocimiento mundial con Blackout, llegó: Love At First Sting, siguieron en la misma dinámica compositiva, pero con mejoras en la producción y en el tiempo de composición, lo que generó un aluvión de canciones redondas, eso sí, con un nivel más comercial, lo que ayudó a Scorpions a seguir aupándose en las listas de éxitos de Europa y sobre todo americanas. El álbum vio la luz el 27 de Marzo de 1984, se grabó en Colonia bajo la producción de Dieter Dierks como en discos anteriores, después del Blackout sigue siendo su álbum más exitoso, aun siendo su noveno trabajo de estudio. La portada es obra de la compañía de diseño Kochowski aunque esta fue censurada y sustituida por una foto de la banda en algunos países (esta fue considerada obscena, sin ser nada del otro mundo), en ella se ve un hombre sosteniendo a una mujer casi desnuda mientras le tatúa un escorpión en el muslo. En los más de 40 minutos de duración que contiene el disco nos encontramos con un sonido muy equilibrado entre Hard Rock, temas destinados a la radiodifusión y a la dulzura de la balada en la increible garganta de Klaus Meine.

Bad Boys Running Wild abre el álbum de manera magistral, un tema cañero, dinámico con un riff de guitarra brutal pero muy pegadizo, que Meine maneja a nivel vocal de una manera soberbia, ritmo que te entra en el cerebro y que no puedes obviar, un estribillo muy en la línea del Hard Rock americano, las guitarras afiladas de Jabs & Schenker están presentes en todo el tema, un temazo al que sigue una de las grandes composiciones del grupo alemán: Rock You Like A Hurricane, fue el primer sencillo del álbum, y obtuvo una increíble acogida por parte de las radios de todo el mundo, el video dejaba ver al grupo siendo acosado por unas bellas mujeres detrás de unos barrotes cual cárcel y mezclandolas con imágenes de la banda en directo, la canción comienza con un riff muy potente de Matthias Jabs que de repente frena en seco para que Klaus cante en medio susurro hasta llegar a ese poderoso estribillo ( cuántas veces hemos cantado y meneado la cabeza al ritmo del huracán), con un solo cañero e impresionante, lo convierte en un tema redondo y además el tema que probablemente es el más reconocido de la banda alemana.

Scorpions en accion

I’m Leaving You no deja que decaiga el ritmo, un tema plagado de riffs que se mezclan de manera especial con la dulzura de la voz de Klaus, un medio tiempo con un rítmico bastante característico. Una preciosa intro de guitarras fundiéndose con el susurro tan especial del Meine nos mete de lleno en Coming Home, es una de las intros mas bonitas que he escuchado, ese sonido tan bonito de guitarra me parece sobresaliente, de repente la canción gira y sube el ritmo a todo trapo, otro de los temas redondos del álbum, durante la gira de Love At The First Sting fue el tema que abría los conciertos, el tema tiene uno riffs bastante agresivos incluso la voz de Klaus que se mueve en muchos más registros que en canciones anteriores. The Same Thrill comienza con otro riff poderoso y con una batería que atrona al oyente, tema rápido, dinámico y bastante callejero, sigue dando un alto nivel de ritmo, con esos coros de mitad de canción que nos introduce en una vorágine de media locura con las guitarras en un duelo espectacular, pero para espectáculo el siguiente corte del álbum, Big City Nights fue el tercer sencillo, el video se basa en la parte americana del tour, con imágenes en directo de la banda, con las playas de California y con esas increíbles curvas de las mujeres que las llenan. El tema comienza con un riff poderosísimo y con un ritmo desenfrenado, es un tema comercial, pero con un encanto especial que lo hace que sea uno de mis favoritos de Scorpions, un estribillo increíblemente pegadizo que se te clava en la mente, la letra y el ritmo tan positivo hace que pueda cambiar tu día cuando la escuchas, no falta en ningún concierto de la banda alemana.

La balada por excelecia de la banda

As Soon As The Good Time Roll es un tema bastante hardrockero construido sobre un riff de guitarra básico pero contundente, es un medio tiempo bastante simpático, la voz de Meine se luce sin piedad debido a su velocidad, el solo siempre de manera descomunal. Crossfire irrumpe con una batería militar y un riff le hace compañía, pero sin duda la voz de Meine es lo que marca la diferencia en la canción, el estribillo es pegadizo y desgarrador, quizás el tema es bastante lineal pero da equilibrio al disco desmarcandose de las demás canciones del álbum. Still Loving You es la balada por excelencia, tanto del plástico como de Scorpions, incluso una de las más reconocidas del Heavy & Rock y de la música en general, el tema comienza con una preciosa intro de guitarra, el vocalista susurra dulcemente en los primeros versos del tema, la guitarra sigue en cada momento luciéndose mientras Klaus nos conduce por todo el tema con una marea de cambios de voz espectacular, el primer estribillo no se completa, dejando al oyente sorprendido cuando vuelve a escucharlo por segunda vez, puesto que tiene un cambio, durante todo el tema las guitarras suenan potentes y afiladas, lo que hace que sea una power-ballad en toda regla, el final es más cañero y nos hacer terminar con un disco redondo donde subía a Scorpions a los primeros puestos del Heavy Metal mundial.

Texto: Yeray Yei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.