RESURRECTION FEST.- THRASH ZONE

RESURRECTION FEST.- THRASH ZONE.– El festival Gallego se ha caracterizado desde el comienzo de sus días por estar muy estrechamente unido a  sonidos cercanos al  Hardcore y Punk metal, pero cada año se han ido abriendo a más estilos como el Stonner, Metal, Doom,Black Metal, Heavy Metal…. y THRASH METAL que es la “etiqueta” que nos trae hoy aquí. Y es que por los escenarios del Resurrection Fest han pasado muchas de las bandas con mayor solera del género MEGADETH, SLAYER, EXODUS, KREATOR, TESTAMENT, NUCLEAR ASSAULT, ANGELUS APATRIDA, DESTRUCTION, CRISIX….  Y para este año, no iba a ser menos y se nos presenta a los amantes de los riff afilados un fin de semana de altura con las actuaciones de ANTHRAX, SUICIDAL TENDENCIES, ANNIHILATOR, WARBRINGER, LOST SOCIETY, BLAZE OUT, MUTANT, TRASHNOS….

ANTHRAX

Sin ningún lugar a dudas estamos ante una de las mayores bandas del género. Los de Nueva York son una de las cuatro bandas que se encuentran en el olimpo de los dioses del  “The Big Four of Thrash Metal” , junto a METALLICA, MEGADETH y SLAYER.

Scott Ian, Joey Belladonna, Charlie Benante, Frank Bello y Jonathan Donais interpretarán un set list plagado de grandes hits que nos harán disfrutar y sudar de lo lindo. “Madhouse”, “indians”, “Got the Time”, “Caught in a mosh”…..


SUICIDAL TENDENCIES

El quinteto Californianos con  Mike Muir a la cabeza es otra de las bandas más queridas y respetadas dentro de la escena. Esta será su segunda visita al Resurrection Fest, y para esta ocasión ha fichado a las baquetas nada más y nada menos que Dave Lombardo.

Temas como “You can´t break me down”, “Instintutionalized”, “Cyco Vision“, “Nobody Hears” junto a algunos de su más reciente disco “World Gone Mad” harán bailar hasta a el más perezoso.


ANNIHILATOR

La veterana banda Canadiense será otro de los platos fuertes de los amantes del thrash metal, y es que si bien la banda ha sufrido múltiples cambios de formación, su extensa discografía está regada de grande temazos interpretados a la maravilla por la actual banda que lleva ya unos buenos años establecida.

Su show lleno de energía estará formado por temas de sus últimos tiempos como “Suicide Society”, “King of the Kill” y sus grandes exitos “Alison Hell””W.T.Y.D.”….

WARBRINGER

Formados en California en el 2005 y con cinco discos de estudios a sus espaldas, son uno de los baluartes del nuevo Thrash Metal más consolidaddos. Su último disco “Woe to the Vanquished” editado este mismo año, es un más que buen motivo para disfrutar de ellos este año.

LOST SOCIETY

Su insultante juventud no ha sido un obstáculo para que estos finlandeses formados en 2010 se hayan convertido con tan solo tres trabajos de estudio en una de las bandas europeas más solidas del momento.

BLAZE OUT

El cuarteto Barcelones demostrará a quienes aún no los conozcan, por qué son una de las bandas más potentes y solventes dentro y fuera de España. Desgranarán temas de sus dos discos “Headshot” y “Backlask”.

Muchas ganas de verles.

MUTANT

Otra de las apuestas nacionales de este año, que ya son unos habituales en el festival, y no por se Gallegos, sino porque con sus discos se lo han ganado a pulso, y este año lo van a demostrar con más ganas que nunca.

TRASHNOS

Otra banda Gallega que nos descargará temas de su larga trayectoria. Uno de los descubrimientos de este año que tenemos muchas ganas de ver.


Author: maico.delgado

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *