RESURRECTION FEST: LA HORA DE TESTAMENT

Afrontamos con una ilusión desbordada, el hecho de asistir nueva y plenamente, a otra actuación en directo de una nuestras bandas más apreciadas en el ámbito del Thrash Metal internacional. Con la reciente y sorprendente conversión de nuev@s adept@s a las ya multitudinarias hordas que han engrosado Metallica en sus recientes conciertos a nivel mundial en los últimos años, nos parece de obligado cumplimiento, siempre y cuando te signifiques como una persona de inquietudes músico-culturales, ahondar levemente, en una de las bandas que han sido estandarte y baluarte del mencionado estilo musical. Hablamos de raíces, implicación, pasión por la profesión, y ante todo, fidelidad a un estilo. Aquí no caben imposturas ni dobleces, o más bien, memeces. Así que la presente introducción nos sirve de filtro, ante nuestra invitación a acompañarnos o despedirnos en ésta corto pasaje lingüístico.

Dentro de nuestra indisimulada adhesión por los sonidos de guitarras provenientes del Bay Area de San Francisco, contundentes y contagiados por el spéedico desenfreno de las púas, dobles bombos tocados por la gracia divina, haciendo estremecer el suelo que pisas ante el escenario, y una voz gutural tan grácil y versátil, la cual te traslada a los pasajes más agrestes como a la cálida calma tras el paso de la tormenta sónica, cabe resaltar como curiosos dato biográfico y estadístico, el que nos señala a Alex Skolnick como alumno aventajado de Joe Satriani (sí, el mismo músico que aleccionó a Kirk Hammett en sus posibles capacidades para realizar punteos dignos de un grupo tan grande e inabarcable como Metallica), además de excelso compositor de jazz, presentando en su currículum diversas composiciones y álbumes dignos de ser tenidos en consideración. Asimismo, exponer que la banda la apuntala con una apabullante sección rítmica, un dechado de virtudes a la batería, como Gene Hoglan, el cual ha tenido la virtud y sabiduría instrumental para haber integrado a la perfección, la disposición de sus habilidades en bandas tan relevantes como Dark Angel, Death, Strapping Young Lad, o Devin Townsend, con un nivel de suficiencia, de escaso parangón. Y la dirección vocal, ejercida magistralmente por el renacido Chuck Billy, el cual se debatió ante la vida y la muerte, aquejado de severos tumores cancerígenos en órganos vitales de su organismo.

Por lo vivenciado, parece que tales dolencias, le hicieron renacer con una amplitud de registros vocales que se aprecian en su máxima expresión en sus inolvidables directos. Aquí no encontrarás una voz que palidece o se entretiene en vericuetos asociados a “gorgoritos” o desentonaciones generadas por la inseguridad escénica o una mala noche de beodismo. Destacar el humilde éxito, que han cosechado tras once álbumes de estudios, unos cuantos directos y discos recopilatorios, entrando su última referencia discográfica, «BrotherhoodOf TheSnake», en el puesto 20 del Billboard200, todo un hito para una banda que profesaba ritmos thrashmetalhace 37 años (formados en 1982en la BayAreade San Francisco, siendo injustamente no incluidos en ese elenco de bandas que integran el histórico Big Four), y los implementa en la actualidad sin ningún tipo de quemazón o forzamiento por ello.

Desde PlanetCaravan, te conminamos a presenciar su actuación el Sábado 06 de Julio2019, frente al escenario principal del ResurrectionFest a las 19:00. Temas de sus tres primeros discos, (“TheLegacy”, “TheNew Order” y nuestro predilecto “PracticeWhatYouPreach”), se aunaran en natural simbiosis con los más recientes, tales como “ThePale King”o“BrotherhoodOf TheSnake”. Como versaban en su conocido tema “IntoThePit”. No habrá arrepentimiento ni perdón para los temerosos.

Texto: Félix Marrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.