RECORDANDO A… MIND FUNK

 

3564_photo

RECORDANDO A… MIND FUNK.- Perfectamente podríamos decir, como tan de moda está hoy en día, que en el año 1989 y en la ciudad norteamericana de New Yersey nacería una “superbanda” bajo el nombre de “MINDFUCK” (Nombre que les obligaría la productora EPIC a cambiar por el de “MIND FUNK” antes de lanzar su primer trabajo).La banda se ganó tal calificativo, porque en ella militaron Louis J. Suitek a la guitarra que había estado también en MOD ó MINISTRY; el vocalista Pat Dubar que previamente había cantado en la banda hardcore UNIFORM CHOICE; Reed St. Mark venía de tocar las baquetas con CELTIC FROST y al bajo estaría John Monte que hiciera lo mismo en MOD, MINISTRY o REVOLTING COCKS. También desfilaron por el combo, en su corta historia de poco más de un lustro (1989-1995) músicos como Shawn Johnson que sería el batería más estable de la banda, Frank Ciampi al bajo o Jason Everman, guitarra que tocara también de manera esporádica nada más y nada menos que en NIRVANA o SOUNDGARDEN.

MIND FUNK solo editarían en su corta carrera tres discos que dejarían una profunda huella en la memoria de aquellos que seguimos su trayectoria.

En 1991, bajo la bandera de la “todo poderosa” EPIC publicarían su disco homónimo “Mind Funk” que sería el que más éxitos cosechara con auténticos himnos atemporales que hoy en día siguen sonando “frescos”, como la que abriría el disco ” Sugar ain´t so sweet“, el aterciopelado baladón ” Sister Blue” o la “rabiosa” Big House Burning“.

mind-funk-discografia

Después de numerosos problemas con su anterior discográfica, ficharían por Megaforce Records que puso en las manos de Terry “Dios Midas” Tate (Slayer, Deftones, Slipknot, Limp Bizkit…) la elaboración de su siguiente álbum que vendría con el título de “Droped” y que incluiría piezas como ” Goddess” o ” In the way eye“.

Su último trabajo lo publicarían en el año 1995 bajo el nombre de “People who fell from the sky” donde la banda se acercaría a registros sonoros más cercanos al stoner.

Author: maico.delgado

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.