PLANTesT CARAVAN: LIZZIES

PLANTesT CARAVAN: LIZZIES.- Aprovechando la próxima visita de la banda madrileña a Tenerife, hemos querido conocerlas un poco más, y las hemos sometido a nuestro particular PlanTest Caravan, y esto es lo que nos han contado:

Antes que nada agradecer el tiempo que nos dedicáis para haceros este “Plantest”.

Igualmente, ¡muchas gracias a vosotros por la entrevista!
1- Disco fundacional-esencial que les introdujo en el universo musical del Rock.

A cada una de nosotras nos han influido muchos músicos y bandas. Por ejemplo para Patricia el Powerslave de Iron Maiden, Marina no podría hablar de un sólo disco, pero Kiss, Twisted Sister o Alice Cooper fueron de las primeras bandas que escuchó.

2- El recuerdo más grato que les haya aportado la convivencia con el grupo.

Hemos tenido muchos momentos buenos y creo que no podríamos quedarnos sólo con uno. Ha habido muchos conciertos especiales como nuestra primera vez en Alemania en el Metalheadz Open Air, en Francia en el Rising Fest… Y también ha habido muchos momentos buenos personales, al final, a lo largo de este viaje vas creciendo en todos los aspectos junto a tus compañeros de banda y vives muchas situaciones a las que no te tendrías que enfrentar ni de lejos estando fuera de una banda. Este mundillo te pone muy a prueba, y que después de 7 años nos llevemos mejor que nunca creo que es una de las mejores cosas que podemos quedarnos.

3- El más desafortunado o melancólico.

Como he dicho, estar en una banda te hace vivir ciertas situaciones que en tu “rutina normal” no llegas a experimentar. Te planteas muchas cosas, casi todo tu mundo se pone patas arriba, tienes que tomar decisiones duras, te pueden afectar muchas cosas… No vamos a contarlos, pero sin lugar a dudas, los peores momentos han sido por problemas personales, que afortunadamente hemos conseguido sobrellevar.

4- El peor escenario/sala donde hayáis actuado por las condiciones de la misma o el ambiente generado por el público.

Uno de los sitios más raros donde hemos tocado fue probablemente en una ciudad de Polonia, donde el escenario era minúsculo y parecía más un plató de televisión de dibujos animados. Cuando empezamos a tocar habría unas 5 personas sentadas en un banco, pero nos lo tomamos con humor y de hecho salimos a tocar en medio de un ataque de risa. Al final nos desinhibimos tanto que nos salió un concierto redondo, empezó a entrar más gente y se vinieron arriba.

Uno de nuestros peores momentos fue probablemente la última vez que tocamos en Sevilla, no por la organización, ni por el festival ni mucho menos (al contrario, nos trataron muy bien en todo momento), sino porque algunas personas del público estaban intentando agarrarnos las piernas desde el público y fue muy incómodo; iban tan borrachos que tiraron unos minis sobre unos cables, se fue el sonido de nuestros monitores y tuvimos que dar medio concierto sin poder oír lo que tocábamos. Cuando no te dejan trabajar de esta manera es muy desagradable, pero hay que saber ignorar a ese tipo de gente y no dejar que te amarguen el buen rato que estás pasando al tocar ni al resto del público el concierto que han ido a ver.

5- ¿Adquirís vinilos en la actualidad? Cuál han sido las últimas compras?

¡¡Por supuesto!! Los últimos vinilos que se han hecho un hueco en nuestra estantería son muy variados, por ejemplo hace nada Patricia se compró Adrenaline Distractions de Screamer y Back to Black de Amy Winehouse, Elena el Kaizoku-Ban de Accept y Marina In Ruin de Cauldron.

6- ¿Ilusión por degustar las papas canarias con mojo picón? ¿Alguna curiosidad gastronómica?

¡Sí! La primera vez que fuimos a las Islas Canarias fue para dar un concierto en Gran Canaria y allí ya probamos el mojo picón, a algunas nos estuvo repitiendo toda la noche pero mereció demasiado la pena y sin duda repetiremos en Tenerife. Nos encanta probar la gastronomía de los sitios a los que vamos, así que estaremos encantadas de que nos enseñen los platos más típicos de allí.

7- La mayor acción irracional que habéis hecho por el bienestar de vuestra banda. 

Quizás más que acciones irracionales, todas hemos hecho sacrificios por la banda. Marina siempre había querido irse de Erasmus pero lo rechazó cuando se lo concedieron porque no quería estar al margen del grupo durante 9 meses. Patricia tuvo que hacer un curso de la universidad en dos años para poder tener tiempo para el grupo. Elena siempre ha querido irse de voluntariado a África pero hasta ahora no ha podido por la agenda del grupo.

8- El país, provincia o localidad que más os haya sorprendido gratamente por la entrega ferviente de los/as asistentes a vuestro concierto.

Siempre decimos que Alemania es nuestro segundo hogar. La respuesta que tenemos cuando vamos a tocar allí es siempre espectacular, hay gente que recorre muchos kilómetros por venir a vernos toquemos donde toquemos y ya es habitual verles en nuestros conciertos. En España también hemos tenido momentos muy bonitos, por ejemplo en Oviedo. Fue una de las primeras veces que tocábamos solas, sin teloneros, y esperábamos poco aforo y que la cosa estuviera un poco muerta, pero cuando salimos a tocar había mucha gente y estaban muy entregados, ¡así da gusto!

9- El artista inconfesable que disfrutáis en el paladeo de vuestra intimidad personal.

No creo que haya artistas inconfesables, escuchamos música de muchos estilos, no sólo heavy, rock o pop ochentero. Si hay canciones de pop actuales que nos molan, lo decimos y ya está. Si a alguien le parece mal, ¡es que tiene un problema! Algunos artistas que quizá nadie cree que escuchamos son por ejemplo Lana del Rey, Michael Jackson, Lady Gaga, Amy Winehouse, Las Grecas o Los Chichos.

10- Expectativas sobre vuestro viaje a las Islas Canarias.

Tenemos muchísimas ganas de tocar en Tenerife. Hemos visto por las redes sociales todo lo que se están moviendo desde Planet Caravan para darle alas a este concierto y la verdad es que estamos deseando conocerles y ofrecer a todos lo mejor de nosotras sobre el escenario.

11- Sueños realizables que hayáis conseguido con vuestra banda.

Uno de los primeros que se nos vienen a la cabeza es irnos de gira en un autobús de gira, de los de dos plantas con camas y mesas y tal. Siempre nos imaginábamos cómo sería y ahora por fin lo sabemos. También el simple hecho de estar tocando todos los días durante poco más de dos semanas. Las primeras veces que tocábamos dos días seguidos ya eran toda una novedad y nos hacía mucha ilusión, ¡así que imaginad dos semanas por toda Europa!

12- ¿Cuales son vuestros proyectos a corto o largo plazo?

A corto plazo tenemos pensado terminar de escribir el nuevo disco y grabarlo. ¡Con él bajo el brazo esperamos echarnos a la carretera a hacer más kilómetros que nunca! Más a largo plazo nos gustaría ir a tocar a sitios lejanos que ahora nos parece un sueño pisar, como Japón o Sudamérica, por ejemplo.

13- Un deseo, expresión o mensaje hacia los/as seguidores/as de Planet Caravan y hacia aquellos/as que asistirán a vuestro concierto en las Islas Canarias.

Tenemos muchísimas ganas de conoceros a todos y esperamos que os animéis y vengáis a vernos, y también aquellos que aunque no nos conozcan o crean que nuestro estilo de música no va a gustarles, ¡quizá se lleven una sorpresa! ¡Esperamos que disfrutéis del concierto tanto como lo haremos nosotras!

Muchas gracias

LIZZIES + METRAYER

SALA AGUERE (LA LAGUNA-TENERIFE): SÁBADO 27 MAYO A PARTIR DE LAS 22:00

https://www.facebook.com/thelizzies/

Author: maico.delgado

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *