OTUS.- DETALLES DE SU NUEVO DISCO

A principios de otoño verá la luz el nuevo disco de Juan Viguera «Aka» OTUS, miembro de la banda de Doom Metal AATHMA del cual hoy desvelamos su portada y track list.

El disco será la continuación de su anterior «Death Throes» que fue editado en el año 2016.

Las nuevas canciones serán editadas en CD y Vinilo y será editado a través de los sellos: Lengua Armada, Nooirax Producciones, Cosmic Tentacles, Odio Sonoro, La Choza de Doe, The Braves Records, Catábasis Records, Aladeriva, Barraks Promotion, Sacramento Records y VZQ

Ephemeral lleva por título el nuevo trabajo de Otus

Influenciado por creadores como Nick Cave, Steve Von Till, Neil Young o P.J. Harvey, esta nueva obra representa un salto evolutivo más en el estilo del músico gallego afincado en Madrid.

El disco está dedicado íntegramente a su padre y narra las experiencias y emociones surgidas en sus últimos días de vida, tras padecer una dura enfermedad.

En palabras de OTUS: “Este ha sido, sin lugar a dudas, el disco con el que más he sufrido, tanto en la composición como en la grabación del mismo… Hasta el punto en que, a día de hoy, ni siquiera sé si seré físicamente capaz de reproducirlo en directo, por la carga sentimental que conlleva. Pero a pesar de ello creo que el resultado final ha merecido la pena” 

La portada es obra del fotógrafo Sergio Albert, artista inspirador y recurrente en los trabajos de AATHMA y OTUS:

El álbum ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos (HAMLET, TOUNDRA…) en Sadman Studios, masterizado por Iván Ferro (KHMER, ICTUS…) en Kollapse Stvdio e interpretado íntegramente por Juan Viguera (voz, guitarra, bajo, sintetizador, theremin, programaciones…)

Track List:

1. I´ll dig and I´ll dig

2. Cross wrapped in thorns

3. The end of grace

4. Blight

5. Arcane ghost

6. A doorway in a remote cliff

7. Caballos en la nada

Bonus track (sólo CD): Terra 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.