HELMET LLEGAN A ESPAÑA

HELMET LLEGAN A ESPAÑA.- Banda clave para el desarrollo del metal alternativo noventero y hasta nuestros días, los sólidosHelmet sorprenden incluso a los fans con un nuevo disco de estudio, el primero en 6 años desde el bestial “Seeing Eye Dog” (Work Song Records, 2010).

El disco llevará por título una frase un tanto apocalíptica: “Dead To The World” y de la mano de la potente discográfica earMusic lo publicarán y saldrá a la venta el próximo 28 Octubre a nivel mundial.

Por este motivo, Helmet se embarca en una gira Europea el próximo Febrero 2017 junto a sus amigos Local H, dúo proveniente de Chicago, también con un largo historial musical y con los que girarán por todo USA este otoño. En esta ocasión, el grupo ofrecerá 3 conciertos en España:

16 FEB – Barcelona, Razzmatazz 2 (+ LOCAL H)

17 FEB – Madrid, Caracol (+ LOCAL H)

18 FEB – Vitoria – Gasteiz, Jimmy Jazz (+ LOCAL H)

+INFO: www.noiseontour.com

Helmet surgió en Nueva York y liderado por el cantante y guitarrista Page Hamilton, aportó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut “Streap It On” (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada “Meantime”. Con ese disco, de donde cabe destacar joyas como ‘Unsung’ o ‘In The Meantime‘, consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billbaord americano, lo que les deparó una promisoria carrera.

Sin embargo, todo llegó a su fin en 1998 cuando, después de grandísimos discos como “Betty” y “Aftertaste“, decidieron separarse. Desde entonces, decenas de bandas reconocieron la influencia que HELMET había dejado en su música, como fue el caso de Nine Inch Nails o Red Hot Chilli Peppers.

En 2004 regresaron y grabaron “Size Matters“, disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans pudimos disfrutar de ellos en directo abriendo para Marilyn Manson, quien también se mostró fan de HELMET y su sonido tan peculiar y característico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.