FELIZ IRON 40 MAIDEN

Ni los más optimistas seguidores de la británica banda, podrían imaginar que cuatro decadas después de su lanzamiento, una legión de millones de seguidores a lo largo y ancho de todo el mundo, estaríamos celebrando las cuatro decadas que han pasado desde que el 14 de abril de 1980 el sello discográfico EMI publicara esta joya atemporal.

Un viaje de 37 minutos que discurre entre sus 8 canciones y que marcaría un antes y un después desntro de la emergente escena del Heavy Metal que estaba brotando en las islas británicas. La primera edición del disco que se publicó en Inglaterra no incluiría el tema “Sanctuary” que saldría como single un par de meses después. (el resto de ediciones si la incluyen en su track list).

En este disco intervinieron Steve Harris al bajo, Paul Di’Anno a la voz, Dave Murray a la guitarra, Dennis Stratton guitarra y voz y Clive Burr tras las baquetas.

En el final de la gira de promoción que hicieron por Europa junto a Judas Priest y Kiss, el guitarrista Dennis Stratton fue sustituído por Adrian Smith.

El disco fue grabado en los estudios Kingsway de Londres y producido por Will Malone (Black Sabbath, Depeche Mode, The Verve, Massive Attack…) y en el se incluían algunas de las canciones más aplaudidas y que aún hoy en día suelen tocarlas en sus directos como “Running Free”, “Phantom Of The Opera”, “Iron Maiden” o “Sanctuary”.

Desde PLANET CARAVAN queresmo hoy brindar por otros 40 años más.

“Phantom of the Opera” en el mítica Sala Rainbow con ya Adrian Smith a la guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.