FAIR TO MIDLAND.- QUE FUE DE ELLOS.

El 12 de junio del año 2007, el quinteto de Texas apadrinados por el vocalista de SISTEM OF A DOWN, SERJ TANKIAN, alcanzarían su mayor cota de popularidad con la edición de su tercer disco “Fables from a Mayfly: What I Tell You Three Times Is True” con el cual hicieron una extensa gira que les trajo por Europa, donde tuvimos la gran suerte de disfrutarlos en el tercer escenario y ahora vespertinas (como mejor se puede descubrir y disfrutar de bandas antes de que salten otros escenarios más grandes y menos cercanos) del DOWNLOAD FESTIVAL de la campiña británica.

El disco contenía los dos temas más populares que compusieron y que les llevaron a la fama, “Dance of the Manatee” y “Walls of Jericho” donde su magnífico vocalista Darroh Sudderth daba rienda suelta a su extraordinario registro vocal.

FAIR TO MIDLAND

La banda fue formada en el año 1988 en Dallas por el vocalista Darroh Sudderth y su amigo, el guitarrista Cliff Campbell que serían los únicos miembros que se mantendrían hasta el final de sus días.

Antes del mencionado disco, la banda auto editaría sus dos primeros trabajos “The Carbon Copy Silver Lining” en el 2001, al que le seguiría “inter.funda.stifle” que vería la luz el año 2004.

FAIR TO MIDLAND FEAT SERJ TANKIAN DOWNLOAD FESTIVAL 2007

Arrows and Anchors” sería su última referencia discográfica que publicaron en el año 2011. y que fue producido por Joe Barresi que ha trabajado con muchísimas grandes bandas, entre otras, con TOOL en su más reciente disco “Fear Inoculum

En el año 2013, tras la gira promocional de “Arrows and Anchors” y a pesar de que en fechas anteriores, habían afirmado que estaban trabajando en material para su quinto largo, la banda decidió hacer una parada que les ha llevado hasta el día de hoy.

Una verdadera pena…., pero atrás quedan muchos momentos de disfrute acompañados de su buen hacer musical.

EDICIÓN DEL 2007 DONDE TUVIMOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE DISFRUTARLOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.