El Castillo San Felipe acoge los cinco conciertos de la edición de 2023 del Festival Up & Down

– Puertas al Sur, Morimoto Sisters, Polo Ortí Trío, Ibolia y Gino Marcelli y Eliseo Lloreda dúo pasarán por el espacio norteño del 17 al 21 de mayo

Las instalaciones del Castillo San Felipe del Puerto de la  Cruz acogerán del 17 al 21 de mayo los conciertos de una nueva edición del Festival Up & Down, que esta ocasión acogerá un total de cinco actuaciones protagonizados de manera correlativa por Puertas al Sur, Morimoto Sisters, Polo Ortí Trío, Ibolia y Gino Marcelli y Eliseo Lloreda dúo.

Los conciertos de esta séptima edición darán comienzo a las 20:30 horas y todos tienen un precio de tres euros. Las entradas se pueden retirar a través de la página web www.tickety.es. El Festival Up&Down cuenta con el patrocinio de Promotur (Turismo de Canarias),  el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y el Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

En la jornada de estreno, el protagonismo recaerá sobre Puertas al Sur, proyecto que trata de rendir homenaje a la cultura latinoamericana y a su riqueza literaria e imaginario cultural, a través de temas representativos de la identidad latina, y otras canciones populares no tan conocidas, que dejan entrever la belleza de un música con

historia y profundidad cargada de mestizaje. El jueves 18, el turno será para Morimoto Sisters, un dúo de voces, compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas, que incluyen en sus repertorios músicas de oriente y occidente interpretadas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano.

El viernes 19 el festival recibe a Polo Ortí Trío, está compuesto por Polo Ortí al piano/teclados, Víctor Merlo al bajo y Juanjo Ortí a la batería, un proyecto que bebe del carácter personal y singular que Ortí logra impregnar en muchas de sus composiciones y que le ha hecho merecedor de numerosos elogios por parte de importantes músicos de jazz  como Gary Burton, Jorge Pardo y Lyle Mays.

En el penúltimo día de actividad se subirá al escenario Ibolia, un quinteto musical, resultado de la unión de músicos amantes del flamenco. Ellos mismos llaman ‘Flores musicales’ a la exquisita selección de piezas andalusíes que ofrecen en un espectáculo que emociona y divierte.

La jornada de clausura tendrá como protagonistas al pianista Gino Marcelli y el guitarrista Eliseo Lloreda, quienes presentan un formato elegante de dúo, en el que las melodías son una excusa para la improvisación, predominando sobre todo una buena conversación entre dos amigos , lo que también conlleva momentos para el silencio y sobre todo para el respeto mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.