CRÓNICA PHE CLUB: LOS VINAGRES + SILOÉ + DAVID KANO DJ

El pasado viernes día 5 de julio tuvo lugar la cuarta entrega del Phe Club, un adelanto, sin duda, de los que nos esperará los días 23 y 24 de agosto en el Phe Festival en Puerto de la Cruz.

La velada, que estaba vez tuvo lugar en el emblemático Aguere Cultural de La Laguna, contó con las actuaciones de Siloé, Los Vinagres y David Kano Dj.

El grupo Siloé, nombre bajo el que se esconden Fito Robles y Xavi Road, fue el encargado de abrir la noche. Este grupo indie, a caballo entre el pop de autor y el rock de guitarras, hicieron un repaso de las canciones tanto de su último disco La Luz como del anterior y primero, La verdad.

Viejos conocidos del festival, al igual que Los Vinagres, deleitaron al público con sus canciones llenas de espiritualidad, cargadas de mensajes intensos. Tal fue la conexión entre el grupo y el público, que terminaron cantando bajados del escenario, mezclados entre sus fans quienes coreaban complacidos sus canciones. Pero Siloé tenía guardado un as en la manga, que fue desvelado cuando el cantante, compositor y poeta Marwan apareció en el escenario, para acompañarles en algunas de sus canciones.

Tras esta actuación, invadieron el escenario Los Vinagres quienes, ya desde su salida, hicieron una declaración de intenciones de lo que luego sería su concierto.

Así, el grupo palmero se volvía a reencontrar con el público tinerfeño después de su actuación en la Fiesta de Radio 3, allá por el año 2016.

Los Vinagres, ya habían anunciado tanto en sus redes sociales como en las entrevistas previas al concierto, que la noche sería una auténtica verbernita. Y vaya si lo cumplieron. Sus canciones de rock eléctrico con un marcado carácter latino hicieron las delicias de un público absolutamente entregado, que no paró de saltar y bailar durante toda su actuación, convirtiéndose en cómplices de estos nuevos rockeros.

Su último disco, Los Volcanes, fue desgranado a lo largo de la noche, sin olvidarse de sus míticas canciones y alguna que otra versión de reguetón, haciendo de la sala mayor del Aguere Cultural una auténtica pista de baile, hasta el punto de invitar al público a subir al escenario a bailar con ellos para poner así el broche de oro a su concierto.

Por último, y no menos importante, David Kano DJ, mítico productor y miembro fundador del grupo Cycle, fue el encargado de amenizar la noche no sólo entre los conciertos, sino también durante la after party. Ritmos electrónicos que cerraron la penúltima entrega del Phe Club.

Texto y Fotos: María José Torres & Jesús González

Author: maico.delgado

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.