MEGADETH: BRODERICK Y DROVER FUERA

megadeth 2014 disolucion separacion Chris Broderick

megadeth 2014 disolucion separacion Chris Broderick

 

megadeth 2014 disolucion separacion Chris Broderick

Broderick y Drover, fuera de Megadeth

 

Por Enrique E. Domínguez

 

El guitarrista Chris Broderick y el batería Shawn Drover acaban de anunciar de manera casi simultánea en las últimas horas su marcha de Megadeth. La noticia de la huída de ambos miembros del cuarteto ha cogido por sorpresa a la comunidad metalera del mundo.

 

En un comunicado oficial desde su web, el propio Broderick ha dicho que “debido a diferencias musicales y artísticas anuncio que dejo Megadeth para continuar mi propio camino musical. Quiero que todos sepan lo mucho que aprecio como he sido aceptado y respetado como miembro de Megadeth durante estos siete años, pero para mi es el momento de pasar a otra cosa. Le deseo a Dave y a todos en Megadeth lo mejor”.

 

Es por todos conocido la cantidad de miembros que han pasado por las filas de Megadeth a lo largo de los años. En gran parte de los casos, la ruptura entre Mustaine y otros músicos que formaron parte de la banda ha sido desastrosa e incluso violenta. Sin embargo, no parece ser el caso esta vez y todo parece indicar que la ruptura con ambos miembros ha sido llevada a cabo de un modo amistoso.

 

Por su parte, el batería Shawn Drover acaba de publicar el siguiente comunicado: “Después de diez años he decidido dejar Megadeth para perseguir mis propios intereses musicales. Quiero mostrar mi agradecimiento a Dave Mustaine y a toda la familia Megadeth, así como a todos los maravillosos fans de Megadeth alrededor del mundo. Os aprecio sinceramente a todos”

 

Tal vez la salida de Drover del grupo sea más sorprendente que la de Broderick y los motivos que le han llevado a tomar tal decisión no quedan muy claros. La fuerte amistad que se había forjado entre el batería y Mustaine a lo largo de una década juntos, así como la compenetración musical surgida entre los dos, hacía pensar que por fin Megadeth había encontrado a un batería “para siempre”. Pero, ya se sabe… “para siempre” es demasido tiempo en Megadeth cuando de sus miembros se trata y todos nos hemos acostumbrado a que, antes o depués y ya sea por un motivo u otro, cualquiera que pase por la banda acabe siendo despedido o huyendo a toda prisa.


Todo esto ocurre en pleno proceso compositivo y de preproducción del nuevo trabajo discográfico del grupo, con el que esperan superar en todos los aspectos al poco exitoso y no muy bien criticado “Supercollider”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.