5 DISCOS QUE ME MARCARON: JUAN

Turno para conocer los álbumes que de alguna manera y otra le marcaron a nuestro querido amigo Juan de OTUS y AATHMA. Aún tenemos fresco el recuerdo de su magnífico concierto que nos regalo el pasado 25 de enero durante la celebración del VOLCANO FEST…. Allá vamos.

TOP 5.- DANZIG: “DANZIG”

Con este disco descubrí a Glenn Danzig y me marcó totalmente. La sencillez de su música y a la vez el poder que desprende me engancharon desde el primer momento. Una banda en estado de gracia y con una imagen y actitud en escena perfectas. Y por supuesto unos temas enormes y sólidos como campanas de una catedral gótica. 

DANZIG “Danzig”
DANZIG

TOP 4.- NEIL YOUNG: “Rust Never Sleeps”

Aquí podría poner casi cualquiera de los más de 20 discos de Neil Young que debo tener en mi colección, pero me voy a quedar con este porque me voló la cabeza en su momento. En parte grabado en directo y en parte en estudio. Un disco que empieza en acústico con la maravillosa “My My, Hey Hey (Out of the Blue)” y se va electrificando poco a poco hasta llegar al climax final con la versión eléctrica del tema inicial “Hey Hey, My My (Into the Black)” con una de las distorsiones más bestias que he escuchado en mi vida. Una auténtica obra de culto del gran Neil.

NEIL YOUNG “Rust Never Sleeps”
NEIL YOUNG

TOP 3.- NINE INCH NAILS: “The Downward Spira”

Casi todo lo que hace Trent Reznor me gusta, aunque tenga etapas más inspiradas que otras. En alguien tan prolífico es normal que haya altibajos. Pero en los 90 estaba en auténtico estado de gracia. Este disco es una obra de una fascinante oscuridad, capaz de llevarte a lugares que quizás no sean buenos para tu salud mental, pero a los que es imposible no querer volver una y otra vez. Una delicia.

NINE INCH NAILS ” The downward spiral”
NINE INCH NAILS

TOP 2.- KYUSS: “Welcome To Sky Valley”

Tuve la suerte de descubrir a Kyuss con la salida de este disco y no me pude sentir más identificado con su sonido de forma más inmediata. Desde ese momento se convirtieron en una tremenda influencia para mi. Amo a esta banda.

KYUSS “Welcome To Sky Valley”
KYUSS

TOP 1.- ALICE IN CHAINS: “Dirt”

La obra maestra de la depresión por antonomasia. El primer vinilo que compré en mi vida. Y disco omnipresente y enfermamente adictivo que me sigue acompañando a día de hoy. Casi todos los días resuena alguna melodía de este album en mi cabeza. Y sin saber muy bien por qué razón, pienso en el maravilloso Layne Staley demasiado a menudo. Eterno.

ALICE IN CHAINS “DIRT”
ALICE IN CHAINS

Magnífica lista, que perfectamente podríamos hacer nuestra la verdad. Muchísimas gracias por el ratito que nos has dedicado a nosotros y todos tus fans que te siguen en PLANET CARAVAN. Un abrazo enorme amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.