5 DISCOS QUE ME MARCARON: CARMONA

Viajamos hoy a la Comunidad Valenciana, para conocer las referencias musicales, MIGUEL J. CARMONA, batería curtido en mil batallas, que ahora milita en el grupo LA PLATA al que le tenemos un especial cariño, y del que esperamos pronto material nuevo. Encantados de que hayas aceptado nuestra invitación. A ver que nos cuenta.

Es imposible reducirlo todo a cinco discos, por eso me he centrado en los primeros de mi vida, una edad temprana donde se marcó mi visión ante la música, la forma de entenderla y la manera de crearla e interpretarla. Lo que se podría entender por estilo.

TOP 5.- ESKORBUTO (al Parlamento/Anti-Todo)

De interés nacional. Me llegó este vinilo pirata y más tarde el Anti-todo. Referencia absoluta.

ESKORBUTO
ESKORBUTO

TOP 4.- FUGAZI (The Argument)

La cima de la pirámide, toda su discografía me fascina. Una de mis bandas favoritas, “la banda”. Su filosofía, sus estructuras, la forma de hacer las canciones…

FUGAZI
FUGAZI

TOP 3.- NOFX (So Long and Thanks for All the Shoes)

Uno de los primeros discos que compré en mi vida. Me obsesioné tanto con el tresillo del bombo que aprendí el punta-talón-punta y los ritmos ya no volvieron a ser lo mismo.

NOFX
NOFX

TOP 2.- RAMONES (It’s Alive)

El primer disco que escuché de ellos. Me enamoró la velocidad, las melodías, las canciones cortas, la calidad y la cantidad. El Hit-Hat de Marky, eso sí que es un Popeye.

RAMONES

TOP 1.- DEEP PURPLE (In Rock/Made in Japan)

Mi padre, siempre estaban en el coche y en casa; y me siguen flipando, lágrimas en los ojos.

DEEP PURPLE
DEEP PURPLE

Y tan a gusto que se ha quedado el bueno de Carmona después de habernos desgranado los discos que más le han emocionado e influenciado en su vida.

Pues muchísimas gracias por compartir este ratín con los seguidores de PLANET CARAVAN y esperamos poder volver a vernos pronto. ABRAZOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.