5 DISCOS QUE MARCARON:JORGE FRAGUAS

JORGE FRAGUAS

Desde Valladolid nos llega la apuesta ganadora de JORGE FRAGUAS bajista curtido en una y mil batallas que ha militado en multiples bandas y que ahora forma parte del trío de rock progresivo CICONIA, a los cuales tuvimos la suerte de poder disfrutarlos el pasado 23 de noviembre de 2019…., a ver que nos cuenta el bueno de Jorge.

TOP 5.- LIQUID TENSION EXPERIMENT: “Vol 1 Vol 2”

La banda que me inspiro para crear Ciconia, me gustan dream theater, pero reconozco que las composiciones de este proyecto para mi las superan y no tienen la pomposidad de la banda madre y además no hay que escuchar a James Labrie que personalmente, no lo soporto.

LIQUID TENSION EXPERIMENT
LIQUID TENSION EXPERIMENT

TOP 4.- OPETH: “Watershed”

El mejor disco de los suecos para mi gusto en perfecto equilibrio todo, un sonido espectacular y una calidad impresionante en las composiciones

OPETH
OPETH

TOP 3.- PARADISE LOST: “Icon”

Este disco me voló la cabeza literalmente, con que poco se podía hacer una música grandiosa, creo que como banda no lo han superado en su extensa discografia.

PARADISE LOST
PARADISE LOST

TOP 2.- IRON MAIDEN: “Powerslave”

Creo que tengo ese disco repetido como tres o cuatro veces por casa( en general como todo de los Maiden). Recuerdo ir con el walkman como un loco por las calles del pueblo donde vivia montado en una bicicleta a todas horas escuchandolo, tenia discusiones con la cuadrilla de amigos porque ellos eran mas de rock español y había palos por poner música en el radiocassete que teniamos comunal. Un gran disco y que aún hoy sigue sonando fresco y potente.

IRON MAIDEN
IRON MAIDEN

TOP 1.- AC/DC: “Flick of the switch”

El primer contacto que tuve con el rock, una cinta tdk de 60 que alguien me pasó donde estaba grabado ese álbum, me quede totalmente alucinado creo que tenia 12 años o así, no hubo marcha atrás

AC/DC
AC/DC

Marcada linea la que ha seguido nuestro invitado de hoy en sus preferidos.

Todo un placer haber podido contar con tu colaboración. Un abrazo grande amigo y nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.